Un simple comentario suyo me ayuda mucho a mejorar. No deje de hacerlo, por favor.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Biaba (BDSM tango)

video

Algo que me interesa mucho es encontrar el BDSM en la cultura que me rodea, sobre todo en la que se hace cerca mío, en mi propio idioma y en mi propia región, país y ciudad. Y algo que me ha gustado mucho es encontrar el BDSM en el tango, esa música tan característica de la ciudad en la que vivo. Es que no sólo la música gótica y el heavy metal tienen su veta BDSM, sino también el tango, como no puede ser de otra manera en un estilo musical que ha sido clásicamente asociado con el masoquismo emocional.
Con ese espíritu hice este video. Se trata del sonato "Biaba", que en lunfardo quiere decir "paliza", escrita por Celedonio Flores (1896-1947), uno de los máximos poetas tangeros de todos los tiempos.  El Negro Cele escribía poesía tanguera en lunfardo, un arte doblemente marginal, que combinaba esa música maldita de origen prostibulario y ese dialecto de origen carcelario. La censura de sus tangos en lunfardo lo amargó tanto que murió de tristeza, sin alcanzar a ver la revancha del lunfardo sobre la pacatería y los prejuicios. La música, en tiempo de tango-milonga, y el canto le pertenecen a Edmundo Rivero, un prócer, que tiene varios tangos de temática BDSM. ¿Será por algo?
Las fotos están tomadas de la galería propia de Mazmorra y corresponden a sumisas que forman parte de la comunidad de Mazmorra a la que también pertenezco.Gracias a todas ellas, mis hermanas, y a sus Amos, quienes en muchos casos son los autores de esas fotos.

2 comentarios: