Un simple comentario suyo me ayuda mucho a mejorar. No deje de hacerlo, por favor.

domingo, 29 de agosto de 2010

¿Femdom en la Edad Media? (El primer manifiesto bdsm de la historia)

mi hermano y amigo cornudodelalma, me hizo conocer en el foro de Mazmorra, la que para él es "la más bella canción de amor de todos los tiempos". En realidad es una canción de amor no correspondido, casi podría decirse una canción femdom que nos viene de la mismísima Edad Media europea.

Tiene razón mi hermano y amigo cornudodelalma (para quien la música es la vida misma): la canción es bellísima. Se trata de un tema de Josquin des Prés (ca. 1450-1521), famosísimo músico flamenco (de Flandes, Bélgica) del siglo XV, una especie de rockstar de la época en que Colón descubrió que existía América, es decir del tiempo en que los europeos "descubrieron" ("salieron del closet" diríamos hoy) muchas cosas y por eso le pusieron el nombre de Renacimiento.Entre las cosas que "descubrieron" estuvo la "chanson" (se pronuncia "yansón"), forma musical que hoy domina el mundo de la música popular. Bueno, resulta que Josquin des Prés es uno de los máximos exponentes de la chansón de todos los tiempos, el Maradona de la chansón. Y como si fuera poco fue sumiso -por lo que expresa en la canción- y uno de los primeros defensores del bdsm: su frase "tengo derecho a sufrir" podría decirse que es el primer manifiesto bdsm de la historia.

Me gustó tanto el tema que hice un video combinando la música con imágenes femdom actuales. Para eso utilicé exclusivamente imágenes propias realizadas por Amas y sumisos que integran la comunidad de Mazmorra. Y puse en pantalla la letra en español, para poder seguirla, según la traducción invalorable de cornudodelalma, a quien agradezco de corazón. ¡Qué la disfruten! ¡Vale la pena, je!

video

je ne me puis tenir d'aimer
(No puedo dejar de amar)

Josquin des Prés

je ne me puis tenir d'aimer
celle qui point ne m'aime.
je me doibz bien desconforter
car j'ay perdu ma peine.

ma Dame Souveraine,
recevez vostre amy
par vostre bonté pleine
ou mort est a demy.

No puedo dejar de amar
a Aquella que no me ama para nada.
tengo derecho a sufrir
porque he perdido mi pena.

mi Dama Soberana
reciba a Su amigo
con toda Su bondad,
porque él está medio muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario